Agresión. Fernando Morales Soto, jefe del Centro de Control Canino de Gómez Palacio, fue herido en el rostro.
Un perro de la raza pitbull atacó en el rostro a Fernando Morales Soto, jefe del Centro de Control Canino de Gómez Palacio. El canino dejó una herida de aproximadamente 4 centímetros (cm) con 2 cm de profundidad, ocasionando un daño en el maxilar superior debido a los 2 colmillos de la mascota que se clavaron en la cara, del lado derecho.
Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes en el Fraccionamiento San Antonio de esta localidad. "Recibimos una denuncia de una jauría de animales que estaban atacando a unas personas (...) fuimos y encontramos alrededor de diez perros en la calle, recogimos a los animalitos (...) uno de ellos era un perro de la raza pitbull que andaba suelto (...) el perro atacó a uno de los muchachos de Control Canino, lo tumba y sale corriendo", narró el funcionario.
Después, dice que se dio a la tarea de seguir a la mascota y que una persona "que no es su dueño", ingresó al perro a su domicilio. "Al momento de explicarle en qué irregularidades incurría, la persona trató de salvar al perro (...) al momento de agarrarlo, el perro voltea y por los gritos de las personas, ataca mi rostro", declaró.
Por ahora el canino está resguardado en el Centro de Control hasta que aparezca el dueño.
Tras él
Esperan al dueño.
⇒ De aparecer el responsable del canino, éste tendrá que pagar una multa de 300 pesos.
⇒ También deberá cubrir los gastos médicos que se generen por el ataque del pitbull.