En tratamiento. A raíz del ataque, el funcionario fue vacunado y espera que la cicatriz quede lo mejor que se pueda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un perro de la raza pitbull atacó en el rostro a Fernando Morales Soto, jefe del Centro de Control Canino de Gómez Palacio. El animal le dejó una herida de aproximadamente 4 centímetros (cm) con 2 cm de profundidad, ocasionando un daño en el maxilar superior debido a los 2 colmillos de la mascota que se clavaron en la cara, del lado derecho.
Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes en el fraccionamiento San Antonio de esta localidad. "Recibimos una denuncia de una jauría de animales que estaban atacando a unas personas (...) fuimos y encontramos alrededor de diez perros en la calle, recogimos a los animalitos (...) uno de ellos era un perro de la raza pitbull que andaba suelto (...) el perro atacó a uno de los muchachos de Control Canino, lo tumba y sale corriendo", narró el funcionario.
Después, dice que se dio a la tarea de seguir a la mascota y que una persona "que no es su dueño", ingresó al perro a su domicilio.
"Al momento de explicarle en qué irregularidades incurría, la persona trató de salvar al perro, pero no lo íbamos a sacrificar, cuando la persona empezó a escuchar legalidades, sobre todo jurídicas y de multas, fue a abrir al perro para que se nos fuera encima (...) al momento de agarrarlo, el perro voltea y por los gritos de las personas, ataca mi rostro", declaró.
Hasta el momento, el canino se encuentra en resguardo en el Centro de Control Canino y estará en observación hasta que el dueño aparezca. "Va a estar diez días (...) porque no tiene ningún estatus de vacunación, no está vacunado contra la rabia, estamos en coordinación con la Secretaría de Salud", apuntó.
De aparecer el responsable del canino, éste tendrá que pagar una multa de 300 pesos, además de firmar una carta responsiva para que el animal no vuelva a salir a la calle si no es bajo vigilancia. De igual forma, tendrá que cubrir los gastos médicos que se generen tras el ataque. "Y la persona ya no puede tener otra raza de ésta, si no demuestra que pueda tenerlo", dijo.
Cabe mencionar que en lo que va del año, el Centro de Control Canino tiene un registro de 19 ataques de perros de diferentes razas.