El último ataque armado que se registró en la Comarca Lagunera en el 2015 ocurrió en la última semana de diciembre en Gómez Palacio.
Dos jóvenes terminaron con lesiones diversas después de ser atacados a balazos, en hechos ocurridos la noche de lunes en el sector sur de Torreón.
Fue en punto de las 22:10 horas que se activó el Código Rojo a causa del reporte de detonaciones de armas de fuego en calles de la colonia Eduardo Guerra.
De inmediato se movilizaron patrulleros de las Policías Municipal y Estatal, el Ejército Mexicano, y el GATE; en la calle F ubicaron un domicilio que había sido atacado a balazos minutos antes.
Según vecinos, la agresión ocurrió cuando una camioneta de color azul marino, y con vidrios polarizados, se estacionó a las afueras de una casa, varios sujetos descendieron de la unidad con armas en sus manos y comenzaron a atacar a dos muchachos que estaban en la parte de la entrada.
Lograron escapar
Segundos más tarde, los presuntos agresores abordaron la unidad y se retiraron del lugar tomando la calzada Lázaro Cárdenas a toda velocidad, dejando heridos a Carlos Alberto y Miguel, de 22 y 27 años de edad, respectivamente.
Ambos jóvenes fueron llevados a un hospital de la región presentando lesiones en las piernas y la espalda baja, pero fueron reportados como estables por los socorristas de la Cruz Roja de Torreón.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), detallaron que ya se cuentan con mayores detalles sobre el tipo de vehículo en el que viajaban los agresores, así como sus probables identidades.
Será en los próximos días cuando se proporcionen más datos sobre la agresión, esto en base al avance en las indagatorias.
Agresiones armadas
El último ataque armado que se registró en la Comarca Lagunera en el 2015 ocurrió en la última semana de diciembre en Gómez Palacio, cuando civiles armados atacaron a balazos a elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) a la altura del Centro Trailero.