Tragedia. La gente se encontraba en este lugar cuando se originó la balacera. (CORTESÍA)
Sujetos armados irrumpieron en la celebración a San Isidro Labrador en el ejido El Fénix de Matamoros. Un joven falleció y hay dos personas lesionadas.
Fue alrededor de las 21:30 horas de este domingo que se activó el Código Rojo por una balacera en el ejido El Fénix, en un lugar donde había una danza que veneraba a San Isidro Labrador, el santo patrono de los agricultores.
Autoridades policiacas informaron que varios sujetos cubiertos con máscaras de "viejos de la danza" llegaron y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar, observando a los danzantes.
Tras la agresión, dos muchachos de 16 y 17 años de edad y una mujer de 26 años resultaron lesionados, pero uno de los jóvenes murió antes de llegar al Hospital General del municipio de Francisco I. Madero.
Se informó que los heridos fueron trasladados en vehículos particulares para que recibieran atención médica, pero en el trayecto se encontraron a las ambulancias de Cruz Roja de Madero, quienes los llevaron al Hospital General de esa ciudad.
El hoy occiso fue identificado como Carlos de 17 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en el tórax y otro en la parte posterior del abdomen.
Las personas que también resultaron lesionados son María de 26 años quien dijo que estaba dentro de una sesión de Alcohólicos Anónimos y entró un joven corriendo y sólo escuchó los disparos. Presentó cinco heridas por esquirlas por disparos de arma de fuego.
También resultó lesionado Jesús de 16 años y presentó tres impactos de bala en tórax, abdomen y antebrazo, por lo que fue trasladado a un hospital de Torreón y su estado se salud se reporta grave.
Autoridades policiacas atribuyeron el hecho a rencillas entre grupos de pandillas del ejido Los Ángeles y El Fénix.
Se informó que hay tres personas detenidas, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría del Estado.