Ataques. Varios ataques del gobierno hacia terroristas del EI se desataron ayer en Turquía e Irak.
Al menos 110 supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fueron abatidos y otros veinte resultaron heridos en las últimas 24 horas en el marco de la operación del Ejército iraquí para arrebatar la ciudad oriental de Faluya a los terroristas.
La Comandancia de las Operaciones de Bagdad, que coordina la lucha antiterrorista en la capital iraquí y sus afueras, aseguró en un comunicado que el Ejército destruyó también 18 coches utilizados por los terroristas.
Además, subrayó que uno de esos vehículos estaba cargado de explosivos y otros siete estaban equipados con armas antiaéreas.
La nota agregó que las tropas iraquíes, apoyadas por milicianos chiíes y tribales suníes, desactivaron también 535 artefactos colocados por los yihadistas y destruyeron tres talleres de fabricación de bombas.
Asimismo, añadió que los artificieros desactivaron una gran cantidad de explosivos colocados por los yihadistas en veinte casas.
Por su parte, las fuerzas armadas turcas abatieron a un centenar de supuestos miembros del grupo terrorista del Estado Islámico (EI) en una operación aérea y de artillería contra posiciones de ese grupo terrorista en el norte de Siria, informó ayer la agencia Anadolu.
La fuente, que cita fuentes del Estado Mayor, precisa que la operación tuvo lugar conjuntamente con ataques de la coalición internacional contra el Estado Islámico.
Además, la artillería turca lanzó 233 obuses del tipo "firtina" y 40 misiles, apoyado con el fuego de cuatro tanques situados en la frontera, mientras que las fuerzas aéreas internacionales de la Coalición efectuaron 11 salidas.
DEL EI
Han muerto tan sólo en las regiones de Irak.
Noticias relacionadas
Siglo Plus