Destacar. Presentan más datos sobre los atacantes al aeropuerto en Bélgica del pasado 22 de marzo.
Uno de los autores de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, que causaron 32 víctimas mortales, trabajó durante dos meses como limpiador en el Parlamento Europeo (PE), informó ayer el portavoz de la institución, Jaume Duch.
"El Parlamento Europeo confirma que en 2009 y 2010, uno de los autores de los ataques terroristas de Bruselas trabajó durante un período de un mes -en sendas ocasiones- para una empresa de limpieza que había sido contratada por el PE", explicó Duch en un comunicado.
El hombre, del que no se ha facilitado su identidad por una cuestión de protección de datos, "participó en (los equipos de) la limpieza al Parlamento durante un mes en 2009 y un mes en 2010", detalló el portavoz.
Éste aseguró que ambos trabajos de verano fueron las dos únicas ocasiones en las que trabajó en la Eurocámara.
Duch indicó también que, tal y como se requiere en los contratos, la firma que ofrecía los servicios de limpieza había presentado a la Eurocámara una prueba de que el sujeto no tenía por entonces antecedentes criminales.
Las autoridades belgas han identificado hasta la fecha a tres de los autores de los atentados de Bruselas.
Los dos suicidas del aeropuerto eran Najim Laachraoui y Ibrahim El Bakraoui, de modo que el tercer atacante fue el hermano de éste último, Khalid El Bakraoui, el terrorista suicida de la estación de metro de Maelbeek.
Queda por confirmar la identidad de un cuarto implicado en los ataques, el conocido como el "hombre del sombrero", que se encontraba también en el aeropuerto, pero no se inmoló.
El estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, rechazó ayer los planes del Gobierno de Berlín de levantar en un futuro próximo los controles fronterizos con Austria, establecidos en septiembre pasado para poner orden en los flujos de solicitantes de asilo que llegaban al país.
"Como el estado más afectado, no se nos ha hecho partícipes ni se nos ha informado. Eso es un estilo despótico de gobierno", dijo al diario regional "Mittelbayerischen Zeitung" el presidente de Baviera y de la Unión Socialcristiana (CSU), Horst Seehofer, antes de reunirse en Berlín con la canciller alemana, Ángela Merkel.