En el ataque murieron al menos cuatro personas, tres de ellas policías. (EFE)
El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, se ha referido al tiroteo ocurrido hoy en Almaty como ataque terrorista y ha expresado sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas.
"Ha habido un acto terrorista hoy en Almaty en el que, por desgracia, ha habido muertos. Expreso mis condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas, a los que proveeremos de ayuda psicológica y económica", sostuvo Nazarbáyev en una reunión a puerta cerrada con el comité de seguridad nacional y difundida por la oficina de prensa de presidencia.
Al mismo tiempo, el mandatario kazajo ordenó garantizar la seguridad en la ciudad.
"Pido a las agencias de aplicación de la ley que tomen todas las medidas necesarias para garantizar el orden público en la ciudad", dijo Nazarbayev.
"La policía debe proteger los lugares de encuentros masivos de ciudadanos, establecer medidas urgentes para proveer de asistencia médica a los heridos, de llevar a cabo urgentemente una investigación para dar con los atacantes", subrayó el presidente.
Nazarbáyev ha pedido además a su ministro de Interior que se reúna con el alcalde de Almaty en la ciudad para llevar a cabo medidas que estabilicen la situación.
Kazajistán ha puesto en estado de alerta a sus Fuerzas Armadas después de que se registrara un tiroteo en Almaty, la mayor ciudad del país, en el que murieron al menos cuatro personas, tres de ellas policías.