Módulo. Dos veces por semana, el módulo de Atención a la Violencia ofrece su servicio en la Instancia Municipal de la Mujer. (ARCHIVO)
A fin de erradicar los casos de violencia de género que se registran en el municipio de Francisco I. Madero, la Instancia Municipal de las Mujeres, a cargo de María de Lourdes Ibarra Mauricio, contará este año con un módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, de la Secretaría de la Mujer, el cual brindará atención psicológica y jurídica de manera totalmente gratuita a todas las usuarias que lo requieran.
Dicho módulo funciona desde el año pasado, gracias al convenio de colaboración que se estableció con la Secretaría de la Mujer del estado de Coahuila en la región Laguna, a fin de que se dé atención integral a todas las mujeres; sin embargo, debido a trámites administrativos, el módulo estará en un receso y retomará funciones formalmente a partir del primero de mayo de este año.
El módulo, atendido por María Guadalupe Montalvo, brindará atención los martes y jueves en un horario de 11:00 a 15:00 horas y ofrecerá atención psicológica y orientación jurídica para las mujeres que necesiten apoyo, sobre todo si sufren algún tipo de violencia.
Ibarra Mauricio agregó que otras de las acciones que realiza la Instancia Municipal de la Mujer son preventivas, entre las que se encuentran la impartición de talleres y pláticas en donde se abordan diversos temas.
TALLER EN EL EJIDO ALAMITO
Asimismo, la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres anunció que se tiene programado el próximo 10 de abril un taller dirigido a padres y madres de familia del ejido Alamito. La temática es sobre maltrato infantil, esto con la finalidad de prevenir que este tipo de situaciones se dé dentro las familias maderenses.
Trabajo
Este año continuará operando el módulo de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia.
⇒ Ofrecerá atención psicológica y jurídica.
⇒ Brindará atención el martes y jueves de las 11:00 a las 15:00 horas.
⇒ Se realizará en las oficinas de la Instancia de la Mujer.