Agua. Habitantes del ejido Puente La Torreña se manifestaron tras la sesión de Cabildo. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Lerdo atenderá lo que la Comisión Estatal de Aguas de Durango (CAED) no ha reparado durante meses en el ejido Puente La Torreña donde los habitantes no tienen agua desde hace tres meses.
Ayer los habitantes de este ejido irrumpieron al término de la sesión de Cabildo de Lerdo para exponer al alcalde Luis de Villa la necesidad de solucionar el problema.
"Tenemos mas de tres meses que no tenemos agua porque se descompuso la bomba", dijo María del Rosario Gallegos, habitante del ejido.
No obstante, este pozo no es de Sapal, sino que pertenece a la Junta Estatal de Agua Potable del Estado de Durango que depende de la CAED.
Ante esto el Ayuntamiento determinó instalar tramos más de tubería para poder abastecer. Mientras tanto mandan dos pipas de 18 mil litros cada semana.
"Es una situación que no le corresponde a Sapal, sin embargo, en una buena voluntad de apoyar a la ciudadanía se autorizó la compra de los tramos, de las uniones, una reparación general de motor", dijo el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón. En esta obra se invertirán 196 mil pesos.
"Si nosotros obráramos de una manera irresponsable diríamos, 'pues no le toca a Sapal, no es nuestro problema, sin embargo, es al revés, ordené ya que se haga la compra", dijo el alcalde Luis de Villa.