ANGÉLICA SANDOVAL
EL SIGLO DE TORREÓN
El Hospital Infantil Universitario de Torreón, obtuvo el dictamen de acreditación al servicio de Alta Especialidad de Neonatos con Insuficiencia Respiratoria y Prematurez del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos. El documento, fue girado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, en recientes días.
"En el mes de julio, vinieron supervisores a nivel estatal de Gestor de Calidad, de Salubridad, a hacer algunas observaciones que en su momento se corrigieron, posteriormente, en julio, vinieron los acreditadores federales a revisar instalaciones, equipamiento, infraestructura y logramos una respuesta positiva en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)", dijo Ana Leticia Olvera Díaz, subdirector médico del nosocomio.
De acuerdo con la subdirectora, con esta acreditación, la población en general, siendo afiliada al Seguro Popular podrá llevar a pacientes de 0 a 1 mes de edad. "La acreditación es un regalo de navidad que nos favorece a todos. Se empezarán a recibir niños cuando de México nos envíen un convenio".