La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) atenderá una fuga de agua potable que lleva más de nueve días en el bulevar Miguel Alemán, donde se realizaron obras correspondientes a la rehabilitación de esta vialidad con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome).
La fuga se ubica en el bulevar Miguel Alemán, esquina con Algodones en la colonia Hijos de Ejidatarios, a un lado de la colonia Villa Jardín.
Tomás Galván, delegado de Secope en La Laguna, dijo que será la empresa constructora Demsa la que hará la reparación correspondiente.
Fue con fecha del 12 de abril de este año que la Dirección Municipal de Obras Públicas de Lerdo giró un oficio dirigido a la Secope, delegación Laguna, donde se informa que en este punto se presentó una fuga de agua potable "en una de las banquetas elaboradas recientemente por la empresa constructora que está llevando a cabo dicha rehabilitación", para lo cual se solicitó hacer lo necesario para reparar este "detalle".
El problema ya había sido reportado a Sapal, cuya Dirección informó que no podía romper el concreto recién colocado sin tener comunicación al respecto con la Dirección de Obras Públicas del Municipio como con la Secope al ser un área donde se ha trabajado recientemente.
No obstante, para hacer la reparación sí será necesario romper el pavimento que recién se colocó en la zona, reparar la fuga y nuevamente colocar el material.