El primer avión que transporta el equipo de FOM TV, relativo a la transmisión de televisión del Gran Premio de México, arribó ayer. (EFE)
El primero de seis aviones 747 charter provenientes de Austin, Estados Unidos, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a primera hora con los primeros materiales de escuderías y de la propia Fórmula Uno que se utilizarán durante el Gran Premio de México.
El avión transporta todo el equipo de FOM TV, es decir, lo relacionado a la transmisión de televisión de la carrera de F1.
Cada avión lleva entre 37 y 39 pallets con equipo de FIA, FOM y escuderías, que están siendo trasladados a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Un personal de aproximadamente 130 personas se encarga de hacer todas las maniobras correspondientes en el aeropuerto y descarga en el Paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, además de realizar los trámites necesarios ante la aduana.
Los primeros materiales de escuderías que ya se encuentran dentro del inmueble de la Ciudad Deportiva son de los equipos de Renault, McLaren, Mercedes y Ferrari, entre otros.
Así también arribaron los primeros equipos de ingenieros y algunos pilotos. Es el caso del staff de Ferrari y Red Bull Racing. En tanto que los primeros pilotos en pisar suelo mexicano fueron Valtteri Bottas (Williams) y Esteban Gutiérrez (Haas).
HABRÁ ACTIVIDADES
México ofrecerá a todos los aficionados una serie de actividades paralelas durante el próximo fin de semana, tanto en los alrededores del Autódromo como en la ciudad.
Los organizadores han denominado como "F1ESTA" a este serial de actividades.
Cerca del escenario capitalino, se montará la llamada "F1 Village", en donde los aficionados podrán adquirir productos y mercancía oficial de todas las escuderías y pilotos
También habrá otro espacio llamado "F1 Game Zone", en el que los aficionados podrán divertirse de forma interactiva con los simuladores de autos F-1.
De igual forma, habrá una plataforma en la que los aficionados podrán obtener autógrafos y fotografías con los embajadores oficiales, Emerson Fittipaldi y Adrián Fernández.