Personal del lugar espera un incremento para el cierre de este año, debido al número de migrantes registrados en los últimos meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que va del año, la Posada del Peregrino de Cáritas de Torreón ha brindado ayuda a poco más de 950 personas, la mayoría migrantes que están de paso por el país en su viaje hacia los Estados Unidos y familias que recibirán atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social u otra institución de salud.
Tal cifra representa el 43 por ciento del total registrado en el 2015, que según el reporte de actividades de Cáritas, se atendieron un total de 2 mil 188 personas en la Posada.
Personal del lugar espera un incremento para el cierre de este año, debido al número de migrantes registrados en los últimos meses. La mayoría son hombres.
En la Posada del Migrante se les ofrece las tres comidas, ropa y un lugar donde dormir. Además se les brinda atención médica a quienes así lo requieren. A los migrantes, se les apoya para contactar vía telefónica a sus familiares, además se les dota de un cambio limpio de ropa, si es que lo requieren.