Abasto. Pese a las altas temperaturas se atiende la demanda de agua potable, aseguró el alcalde. (ARCHIVO)
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que a pesar de las altas temperaturas, está controlado el abasto de agua potable a la población gomezpalatina, esto gracias a la reciente puesta en marcha del pozo que se perforó en la colonia El Foce y del cual se extraen 105 litros por segundo.
Otra de las medidas que se aplicaron en días pasados es la interconexión de dos pozos particulares, cuyos dueños están colaborando con el Municipio en la prestación del servicio, uno de los cuales ya está surtiendo a habitantes de ejidos como La Tehua y El Vergelito, donde hasta hace algunas semanas se tenían graves problemas de escasez.
Campillo dijo que el otro sector beneficiado con el agua de un pozo particular es el de Santa Teresa y Torremolinos.
Refirió que se espera que antes de finalizar julio próximo, comiencen los trabajos para perforar los dos nuevos pozos de agua potable que se tienen proyectados para este año, uno para resolver de fondo la falta del vital recurso en Santa Teresa, Arrayanes y la nueva zona de Urbi, mientras que el otro se habrá de realizar en la zona rural de Abisinia y Dinamita.
AGUA FUTURA
El alcalde consideró que el programa Agua Futura para La Laguna representa una solución al abatimiento de los pozos que ya se presenta y por el cual sólo se les garantiza una vida útil durante los siguientes 20 años.
Consideró que desde ahora, deberán tomarse las medidas necesarias y que las nuevas administraciones de gobierno deberán tomarlo en cuenta.
Ya se dieron los primeros pasos con la tecnificación del riego en algunas zonas del estado, pero debe proseguir la construcción de una planta potabilizadora del agua de las presas como parte medular del proyecto.