Observación. Se revisó el funcionamiento del establo y no se encontraron anomalías graves, sólo hicieron sugerencia. (CORTESÍA)
Personal de Ecología y Medio Ambiente de San Pedro acudió a un establo localizado en el ejido El Retiro, el cual fue denunciado por contaminación.
Hilda Rosario Castro Durán, jefa de la dependencia, señaló que con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron una inspección ambiental en el mencionado establo, con el objetivo de corroborar el reporte hecho sobre operaciones irregulares en ese sitio.
Se recorrieron todas las áreas desde los corrales hasta las oficinas y se emitieron recomendaciones que los encargados tendrán que corregir para no afectar a la comunidad.
Castro Durán dijo que de manera general, las condiciones de este establo son buenas, ya que cumplen con las medidas ambientales exigidas por la Ley, sin embargo, se hizo un llamado a evitar la quema de residuos como papel, plástico, vidrio y otros materiales, ya que esto genera contaminación. Asimismo, se planteó a los encargados del establo la necesidad de construir una barda.
Dio a conocer que existen empresas encargadas de recolectar los residuos reciclables de manera gratuita, sólo es cuestión de que los propietarios o encargados de este tipo de establecimientos, los contacten para la prestación del servicio.
Revisión
Se revisaron las instalaciones de un establo en el ejido El Estribo.
⇒ Se hicieron algunos reportes contra el lugar.
⇒ No se encontraron anomalías graves y se hicieron algunas observaciones.