Elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón dieron a conocer que fueron atendidos dos reportes de fugas de gas menores.
En ambos casos los rescatistas detallaron que se evitaron tragedias y daños materiales de cualquier clase, además de que se canalizó la información hacia Protección Civil.
Será la autoridad la que determine si se trata de casos extraordinarios, o si las empresas gaseras presentan alguna irregularidad.
Los reportes atendidos durante el martes involucraron cilindros de capacidad doméstica con daños diversos, principalmente a causa de golpes y óxido en sus llaves y recubrimientos.
Uno de los reportes fue de un domicilio en la colonia Ana alrededor de las 10:30 horas; el evento fue controlado en menos de 20 minutos.
Sin afectaciones
El segundo reporte ocurrió desde una casa ubicada sobre la avenida Bravo; ahí se atendió la emergencia en alrededor de 30 minutos, sin mayores novedades.
Los Bomberos detallaron que para una operación segura, y libre de cualquier riesgo de accidente, deben de mantenerse los cilindros en condiciones óptimas.
Consejos
Piden evitar colocar los tanques donde haya riesgo de que sean golpeados, y que sus tuberías no presenten corrosión o dobleces pronunciados.