Queja. Los vecinos habían denunciado que en la zona había un brote de aguas negras y que esto podría dejar un foco de infección. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el brote de aguas negras que denunciaron antier vecinos de la colonia Fovissste de Gómez Palacio, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) realizó labores de limpieza de la red de drenaje, lo que permitió abatir los niveles de aguas residuales en el sector y mejorar el flujo de la línea.
Según el Sideapa, con estas labores se dio solución a la problemática que se había registrado en el andador José Santos Valdés, ya que al eliminarse las obstrucciones las aguas residuales empezaron a circular de manera normal, saliendo de la colonia para ser conducidas por colectores y subcolectores hacia la planta tratadora Norte.
La cuadrilla de trabajadores del organismo operador de agua, llevó a cabo estas acciones con apoyo de un equipo de desazolve.
También se puso en marcha el retiro de azolves de las tuberías que corren por las principales vialidades aledañas a la citada colonia como son la avenida Independencia y las calles Héroe de Nacozari y San Ignacio, donde fueron extraídos materiales ajenos a las aguas residuales como desperdicios, basura, envases de refrescos y bolsas de plástico, pañales desechables y otros desechos que provocan la formación de taponamientos al interior de la infraestructura sanitaria y consecuentemente detienen el desfogue del drenaje.
En este sentido, se mantiene vigente la recomendación a los usuarios para que eviten depositar basura o residuos sólidos en la red de drenaje, ya sea desde los domicilios o en la vía pública.
El organismo operador de agua informó que las acciones de desazolve de las redes de drenaje se realizan de manera continua en las diversas colonias y sectores de la ciudad, con la finalidad de que los flujos de líquido que conducen las redes sanitarias no encuentren obstáculos en su paso hacia las plantas tratadoras con que cuenta esta ciudad.