Con una distancia de 78.68 metros, Nazarov se convirtió en el nuevo monarca olímpico de esta disciplina. (AP)
En una final que acaparó la atención de los mexicanos por la participación de Diego del Real, Dilshod Nazarov, de Tayikistán, se adjudicó la medalla de oro del lanzamiento de martillo varonil en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Con una distancia de 78.68 metros, Nazarov se convirtió en el nuevo monarca olímpico de esta disciplina, mientras en el segundo puesto se colocó el bielorruso Ivan Tsikhan (77.79) y en tercero finalizó el polaco Wojciech Nowicki (77.73).
En uno de los espacios del campo del Estadio Olímpico, Nazarov dio muestra de su calidad y el dominio, y desde su tercer intento marcó un 78.07 metros para ya no moverse del primer sitio apenas en la primera mitad de la competición.
Nazarov, plata en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015, tenía que aprovechar que el polaco Pawel Fajdek había quedado fuera desde la ronda preliminar, no estuvo presente en la final de hoy y así lo hizo.
Sin ser presionado por los rivales, en su quinto intento concretó su mejor lanzamiento de martillo con 78.68 metros para amarrar el oro. Cabe destacar que sus seis intentos fueron válidos, en una muestra de su buena técnica.
Por su lado, el bielorruso Ivan Tsikhan pudo asegurar la plata hasta su quinta oportunidad donde alcanzó 77.79 metros y por seis centímetros aguantó el segundo peldaño, ya que el polaco Wojciech Nowicki hizo 77.73.
Nowicki bronce en el Mundial de Beijing 2015 se subió al podio gracias a su lance en su última chance, pues siempre estuvo por detrás del mexicano Diego del Real, que fue cuarto con una marca de 76.05, en su sexto intento cuando trató de meterse al tercer peldaño llegó el martillo a una distancia de 73.57 metros.