Cada 15 días hay robo de cable y equipo necesario para el correcto funcionamiento del alumbrado público en el periférico de Lerdo.
Este problema repercute directamente en varios tramos de esta importante vía rápida, cuyas obras aunque no has sido entregadas por el Gobierno del Estado de Durango al Municipio de Lerdo, sí es atendida por este último.
Ante los señalamientos ciudadanos, el director de Servicios Públicos de Lerdo, Rosalío Valenzuela Alvarado, confirmó los actos vandálicos y dijo que por instrucciones del presidente municipal, Luis de Villa Barrera, se atienden los reportes tanto de la ciudadanía como del personal de Alumbrado que detecta las anomalías.
Confirmó que en algunos tramos del bulevar Ejército Mexicano o periférico de Lerdo, el Departamento de Alumbrado Público que corresponde a la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentra haciendo una verificación y corrección de sectores de luminarias apagadas pero se han encontrado con el hecho de que esos sectores están vandalizados.
"Se han robado apartarrayos, se han robado contactores, pastillas de encendido, gabinetes, robo de cable y todo ese tipo de cosas", dijo el director.
Frecuente
Confirmó que los robos en esa parte han sido recurrentes, incluso, cada 15 ó 20 días tienen que acudir al periférico para verificar las anomalías, fallas y robos.