La concentración de todos los internos del Sistema Penitenciario Federal con sentencias por el delito de secuestro en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 "CPS Durango" de Gómez Palacio es positiva debido a que habrá una mayor actividad económica por la subcontratación de personal, así lo consideró el Gobierno de Durango.
"Es muy bueno y esto fuera de lo estrictamente propio de su objetivo, ayuda a la economía porque mientras más número de reos se tengan, hay más actividad económica para las subcontrataciones que se tienen y que es con gente de la Comarca Lagunera", puntualizó el mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera.
Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que se pretende eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad, continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión.
Infraestructura. Según autoridades, el Cefereso No. 14 cuenta con avanzados sistemas tecnológicos que garantizan la seguridad. (ARCHIVO)