Daniel Rivera busca triunfar en Puebla; el futbol americano lo lleva.
La aventura de Daniel Rivera por las filas de la Universidad de las Américas de Puebla está por comenzar. Su larga travesía en el futbol americano le permitió conseguir una beca del 100 por ciento en una de las mejores universidades privadas del país.
Al "Semillas" (apodo que lleva desde pequeño y que hasta la fecha lo usa en el dorsal de su jersey) le duele dejar a su ciudad y a amigos, aunque siente que en Puebla va a conseguir las bases para trabajar en el futuro.
"Estoy emocionado porque me gusta probar nuevas cosas, aunque a veces sí me desanima dejar mi ciudad, a mis amigos y a toda mi familia. Pero vale la pena porque son nuevas experiencias para mi futuro. Me dan una beca en una gran universidad y puede ayudarme a tener un buen trabajo", cuenta Rivera.
Pero no todo fue color de rosa para el joven receptor. Hace un año, Rivera pensaba en dejar el futbol americano, perdía la confianza por no ser becado en ninguna universidad afiliada a la Conadeip. Justo cuando sus esperanzas se perdían por completo, unas personas de Puebla visitaron el Tec de Monterrey, campus donde entrenaba en La Laguna.
"Estaba a punto de dejar el americano, pero el coach me sugirió esperar un semestre más y me fue muy bien ese año en lo deportivo. Llegaron los entrenadores de Puebla y se fijaron en mí. Después de un partido me hablaron que si podían verme personalmente para que conociera la universidad en esa ciudad", relata.
Rivera ahora quiere mostrar su habilidad en el emparrillado y emprender su camino universitario estudiando la Licenciatura en Economía.
UN BORREGO SALVAJE
El camino de "Semillas" en el futbol americano empezó desde los 4 años, con los Vikingos de San Isidro, donde probó varias posiciones, corredor, mariscal de campo e incluso de liniero, sin embargo sus entrenadores le vieron capacidad para ser receptor.
Su deseo de seguir creciendo en ese deporte lo llevaron a buscar oportunidad en los Borregos del Tecnológico de Monterrey. El joven de 18 años fue aceptado para convertirse en parte del equipo.
"Empecé a jugar a los 4 años, duré casi 11 años en San Isidro. Posteriormente llegó la época de cambiar a juveniles, busque oportunidad con el coach del Tec de Monterrey. Pasé las pruebas y quedé en la escuela para jugar con Borregos Laguna", dice.
Rivera acepta que fue una emoción importante en su vida cuando los entrenadores lo admitieron dentro del equipo, su deseo era jugar con Borregos al igual que parte de su familia.
"Fue una alegría, mis hermanos jugaron aquí. Yo quería pertenecer a esta institución tan grande".
Según el receptor su inicio como Borrego no fue sencillo. Acepta que ser becado en esa universidad es muy complicado por cuestión de los tiempos y responsabilidades; se combina lo académico y lo deportivo.
"Tuve que acostumbrarme a la escuela. Está difícil. Son casi 4 horas diarias en puros entrenamientos y luego hacer tarea. Te vas acostumbrando, aunque te cueste", señala.
Desde que Rivera debutó con los Borregos Laguna ha jugado siete campeonatos de los cuales ha sido campeón en seis. Su historial con el Tecnológico de Monterrey fue parte fundamental para llegar a los Aztecas de la UDLAP y así obtener la beca.
Con la oportunidad en Puebla, busca ser un receptor alegre, al igual que su máximo ídolo, Randy Moss; "era un jugador muy bueno", describe.
Perfil
JORGE DANIEL RIVERA SÁNCHEZ
■Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila
■Fecha: 21 de diciembre de 1997
■El 15 de enero de este año firmó su beca con la UDLAP
Equipos:
■Vikingos de San Isidro
■Borregos Laguna del Tec de Monterrey
Trayectoria
La travesía de Daniel con Borregos:
■2012: Campeones contra los Gigantes de Querétaro
■2013: Fueron derrotados por la Prepa Tec Campus Monterrey
■2013: Ganaron contra los Gigantes de Querétaro (Liga Cona)
■2013: Ganaron contra los Linces de laUVMTorreón (Coefal)
■2014: Campeones contra los Linces de laUVMTorreón
■2015: Campeones contra los Linces de laUVMSaltillo
■2015: Campeones contra la UAAAN