Lo detienen. Fueron agentes de la Policía Municipal quienes realizaron la detención del presunto ladrón. (ARCHIVO)
Un hombre fue detenido por agentes municipales luego de ser acusado de robo a negocio.
Se trata de un joven que fue sorprendido con una caja de jabones de una bodega, ubicada en la calzada Abastos de Torreón.
Los hechos ocurrieron por la tarde del lunes, cuando hasta el sitio arribaron agentes preventivos, quienes ubicaron a la parte afectada y al presunto responsable del atraco, se identificó como "Enrique Iván" de 37 años.
Ante tal acusación, los uniformados procedieron a llevarlo ante la presencia de un agente del Ministerio Público de la localidad, quien informó a los policías que "Enrique Iván" contaba con largo historial delictivo.
El joven fue detenido una vez en agosto de 2009, y cuatro veces en el mes de mayo del presente año, por robo a comercio; en una de esas ocasiones intentó utilizar otro nombre para confundir a las autoridades.
También fue detenido dos veces en marzo de este año bajo la acusación de robo a persona, es decir, un total de ocho veces desde el año 2009. Será el Ministerio Público el que se encargue de realizar las acusaciones formales.
El presunto delincuente "Enrique Iván" ha sido detenido bajo la acusación de robo a comercio en seis ocasiones, además de que fue detenido dos veces por robo a persona.
Quiso salir sin pagar
Una joven mujer quedó detenida la tarde del lunes en un centro comercial localizado sobre el Periférico, a la altura del fraccionamiento San Antonio, de Gómez Palacio, luego de que intentara salir de la tienda sin realizar el pago de diversos artículos escolares que traía ocultos debajo de su ropa y dentro de su bolsa de mano.
A la mujer los guardias de seguridad de la tienda le encontraron varios útiles escolares y tres carteras de carne, por lo que pidieron a las autoridades que le aseguraran bajo el delito de robo a negocio.
La mujer se identificó ante las autoridades como Nancy Nataly, de 25 años de edad, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.