Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron por primera vez con diputados del Congreso local, para exigirles un pronunciamiento y se agilicen las investigaciones del caso. (EL UNIVERSAL)
Elementos de la Policía Federal detuvieron a Gabriel León Villa, presunto jefe de plaza en Iguala de la organización criminal "Guerreros Unidos", a quien también se implica en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
León Villa es investigado por la inseguridad registrada en el municipio, principalmente por homicidios, extorsiones y desapariciones, tanto de integrantes del crimen organizado como de diferentes personas que habitan en el municipio de Iguala y sus alrededores.
La captura la llevaron a cabo policías de división de Fuerzas Federales de la Policía Federal, cuando León Villa se trasladaba en una motocicleta. Al ser detenido por los elementos para realizar una revisión, el hombre de 33 años de edad aseguró ser el jefe de plaza en Iguala.
Las fuentes de la Policía Federal consultadas explicaron que esta persona también es investigada por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.
Según las investigaciones del gobierno federal, Gabriel León Villa era una persona cercana a Gildardo López Astudillo, Cabo Gil, quien fue capturado en 2015 por fuerzas federales en Taxco, Guerrero.
CON VIDA
El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, informó que cuentan con indicios de que las 16 personas desaparecidas en Arcelia, Guerrero, se encuentran con vida.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario dijo que tienen indicios de que los otros 16 se encuentran con vida, pues han encontrado mantas, comida y ropa. "Hay indicios de que están vivos, pero no debo olvidar que ya se encontró un cuerpo", dijo.
Piden ayuda
Familiares de dos maestros plagiados iniciaron un boteo.
⇒ Cuatro maestros fueron levantados en la comunidad de Santana del Águila.
⇒ Señalaron que la suma "es muy grande" y que tienen de plazo tres días.
Exigen se agilice caso
Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron por primera vez con diputados del Congreso local, para exigirles un pronunciamiento y se agilicen las investigaciones del caso; además, que ayuden con ello a los expertos a conseguir la entrevista con militares del 27 Batallón de Iguala, donde ocurrieron los hechos el pasado 26 de septiembre de 2014. Padres se manifestaron portando sus gallardetes con los rostros y nombres de sus hijos desaparecidos hace más de un año.