Poco antes de las 11:30 de la mañana del viernes se registró un aparatoso accidente automovilístico, donde el protagonista fue el conductor de un camión de la Ruta Dorada.
El accidente ocurrió sobre la calzada Sección 38 y calle Doroteo de las Fuentes, en la colonia Sección 38, en Torreón.
Según los primeros peritajes elaborados, el accidente ocurrió cuando el conductor del camión marcado con el número 32, identificado como Emilio Martínez Abundiz, circulaba a exceso de velocidad sobre la calzada Sección 38 y en un momento determinado perdió el control de la unidad para después subirse al camellón derribando una palma y finalmente terminar en la vialidad contraria.
Hasta el lugar del accidente acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a varios de los pasajeros, resultando únicamente uno de ellos (menor de edad) con lesiones superficiales, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad, siendo dado de alta horas después. El camión quedó asegurado por parte del personal de Peritos y trasladado al corralón, en tanto que el chofer del transporte público fue trasladado ante el Juez Calificador, en el Tribunal de Justicia Municipal, para deslindar las responsabilidades.
Se estima que los daños que ocasionó al municipio son por alrededor de los 5 mil pesos.
Queja Vecinos
Vecinos de la citada colonia explicaron a las autoridades que éste no es el primer accidente aparatoso que ocurre en el sector, ya que por las pésimas condiciones del pavimento, es común que los autos al tratar de esquivar los baches, choquen unos con otros. Los afectados exigen a las autoridades municipales la reparación de la calzada, ya que tiene con el problema más de un año y en múltiples ocasiones lo han reportado y a la fecha nadie les da una solución.