En proceso. Diversas obras pasaron de una administración a otra debido a que no fue posible concluirlas antes porque los recursos tardaron en bajar.
El siglo de torreón
A tres días de haber recibido la dependencia, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo informó que se está en proceso de elaboración de un informe de las obras que dejó en proceso la pasada administración.
"Vamos a empezar a recorrer todas las obras a partir de este lunes, vamos a recorrer todo el estado, todas las edificaciones, todos los caminos", manifestó.
Dijo que hasta entonces se estaría en condiciones de dar a conocer a la opinión pública las condiciones, evaluación y porcentajes de avance y financieros de cada una de las obras que se quedaron en proceso de ejecución.
Asimismo, anunció que se hará una auditoría externa y otra interna para que sean revisadas de manera individual cada una de las obras que fueron programadas para este año.
"Va a empezar a partir del lunes y durante los primeros 30 días que por ley corresponden", expresó.
Las administraciones entrantes tienen un plazo de 30 días para aclarar dudas en torno a lo que se recibió e inclusive se puede mandar llamar a servidores públicos que ocuparon ese cargo o iniciar procedimientos administrativos, en caso de irregularidades.
El funcionario estatal informó que se hará también una detallada revisión a los recursos que se ejercieron y a los que quedan por aplicar, así como a los programas y proyectos que fueron contemplados para este año.
En torno a los archivos de la dependencia, dijo que se están revisando también para constatar que estén completos.
"Hasta el momento estamos revisando los archivos. Hasta ahorita no ha faltado ni uno, pero todavía no termina la revisión, estamos en ese proceso", señaló.
EL SIGLO DE TORREÓN