Obras. Actualmente se tiene un 30 por ciento de avance en los trabajos del nuevo Auditorio. (ROBERTO ITURRIAGA)
El nuevo Auditorio Municipal de Madero estará listo en tres meses, así lo dieron a conocer autoridades municipales durante el jueves por la mañana.
Personal de presidencia acudió al lugar de la obra para realizar una revisión de los avances, ahí determinaron que para finales de diciembre estará en pie toda la estructura externa.
El edificio tendrá una altura aproximada de doce metros, contará con oficinas, vestidores y una cancha de usos múltiples con duela de madera.
Se contará también con baños amplios, bebederos, instalaciones eléctricas de alta resistencia, alumbrado interior para eventos deportivos y una zona de acceso especial para personas con capacidades diferentes, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
El costo de la obra será de 12 millones de pesos, mismos que se han dividido en partes de los gobiernos federal, estatal y municipal, incluyendo la donación del terreno de parte del ayuntamiento.
El Auditorio Municipal estará ubicado al sur del municipio, en un terreno anexo a la Unidad Deportiva de Madero, frente a la Escuela de Futbol Santos.
El espacio se podrá adaptar también para eventos sociales, conferencias y albergue temporal, además de que será el sitio oficial en donde se realicen informes de gobierno y actos cívicos de importancia.
La obra se inició hace poco más de un mes, actualmente se ha completado el 60 por ciento de la cimentación y acondicionamiento del suelo, además de que se inició el ensamblaje de las zapatas para los muros; en total se tiene un 30 por ciento de avance.
NUEVO ALUMBRADO EN BULEVAR COLOSIO
Durante el jueves fue colocado el nuevo alumbrado del bulevar Luis Donaldo Colosio de Madero.
Se trata de acciones que corresponden a la segunda etapa del proyecto, que estará listo durante la próxima semana.
"Era una necesidad muy grande de parte de los ciudadanos, de toda la gente que circulaba hacia San Pedro... ahora sólo queda colocar la pintura de carriles, la señalética y detalles como el pasto", detalló David Flores, alcalde de Madero.
El edil además indicó que en la primera etapa del proyecto se invirtieron 20 millones de pesos, la cifra para la segunda etapa es de 15 millones, mientras que la tercera etapa tendrá un tope de 25 millones.
La última etapa del proyecto iniciará durante la última semana de diciembre.