Cobertura. En Madero es mínimo el desabasto de agua potable, pues el 97.2% cuenta con el vital líquido en sus domicilios.
El abasto de agua potable en el municipio de Francisco I. Madero, aumentó a un 97.2 por ciento de las familias que reciben el vital líquido en sus tomas domiciliarias. Al inicio de la administración se tenía una cobertura del 60 por ciento.
El alcalde David Flores Lavenant, dijo que para el mantenimiento de los pozos de agua potable y tanques de almacenamiento se realizó una inversión de 2 millones 407 mil 807 pesos en beneficio de 50 mil 277 usuarios, con mezcla de recursos de los tres órdenes de Gobierno. Esto incrementó la potencia de las norias y permitió disponer de mayor volumen para el abasto.
Señaló que también se llevó a cabo una ampliación de la línea de conducción de agua potable al ejido San Agustín de Ulúa, con una inversión municipal de 1 millón 340 mil 63 pesos en beneficio de 1,070 personas.
Asimismo, está por concretarse un proyecto de agua potable para beneficiar a los habitantes de los ejidos La Virgen y Benito Juárez, importante zona del municipio en la que se vislumbra un desarrollo importante con la apertura de la empresa "SuKarne" con los vecinos del ejido Lucero, Durango.
"Hoy podemos decir que logramos abatir el desabasto que por muchos años padecíamos en todo el municipio, principalmente durante la temporada de calor, que es cuando se agudiza el problema", dijo el alcalde.