En sólo 5 días desde su apertura el 18 de enero y con el sistema de “Drive Trhu” o Auto-Pago, se incrementaron en un 50 por ciento los servicio de atención a los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Positivos resultados ha tenido el funcionamiento del Departamento de Garantías Municipales, que de la calzada Colón y Revolución, ahora se encuentra en el estacionamiento de la Plaza Mayor. En sólo 5 días desde su apertura el 18 de enero y con el sistema de “Drive Trhu” o Auto-Pago, se incrementaron en un 50 por ciento los servicio de atención a los ciudadanos.
El alcalde Miguel Angel Riquelme Solís informó que "con base en el éxito que se ha tenido para beneficio de los automovilistas, se mejorará el servicio para reducir los tiempos".
También se refirió a las quejas de algunos ciudadanos, por las limitantes para estacionarse, a lo que explicó que "con estas nuevas oficinas se dio un cambio radical al servicio pues en todos los aspectos los ciudadanos han sido beneficiados. Ahora lo que queremos es que se organice mejor el estacionamiento para los que acuden a pagar al mostrador donde operan cuatro cajas".
Dijo que de acuerdo con los reportes financieros, en el servicio de auto-pago, se tuvieron 1 mil 272 servicios y en las cajas del mostrador fueron 5 mil 794 las personas que se atendieron.
Los ingresos son 1 millón 650 mil pesos.
Por su parte, el director de Garantías Municipales Francisco Rojas González explicó que este incremento del 40 por ciento es en función de las nuevas instalaciones y la forma como ahora se organizaron las actividades.
"Es la misma cantidad de cajas en el mostrador a las que teníamos en las anteriores oficinas de la Colón, pero con el servicio adicional del Drive Thru, se superaron las expectativas porque hay, porque la gente acude más pronto a recoger su placa, la licencia o tarjeta de circulación y así aprovecha el descuento".
Indicó que los automovilistas que son sancionados por infracciones viales, tienen 7 días naturales a partir de la fecha de expedición de la multa para acudir a pagar.
Se le otorga un 50 por ciento de descuento por pronto pago.
Rojas González dijo que "en estos momentos la gente acude más pronto por sus placas, licencias de conducir, así como tarjetas de circulación, en ese orden y debido a todos los cambios, le estamos pegando al rezago que es de 35 mil garantías cuyos propietarios no han acudido por ellas".