Operativo. Tanto en Gómez Palacio, como en Lerdo, se realizaron los operativos del Alcoholímetro y en total fueron 39 detenidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se incrementó en 21 por ciento el número de conductores detectados en estado de ebriedad el pasado fin de semana en Gómez Palacio, pues esta ocasión fueron 28 en comparación con los 23 del fin anterior. Se registraron también dos choques provocados por personas en estado de ebriedad, la madrugada del domingo.
El director de Tránsito Municipal, Roberto Hamdan Huereca, informó que los conductores detectados ebrios en los filtros de revisión con el alcoholímetro, quedaron detenidos con la finalidad de evitar algún accidente.
Hamdan Huereca dio a conocer que durante la madrugada del domingo se registraron dos accidentes en los cuales participaron automovilistas en estado alcoholizado y aunque no hubo desgracias que lamentar, siempre existe el riesgo de percances fatales.
Asimismo, se elaboraron nueve infracciones por aliento alcohólico a igual número de conductores y fueron 64 los vehículos asegurados y enviados al corralón por distintas infracciones.
EN LERDO
Por otra parte, en el municipio de Lerdo, también se realizó el operativo del alcoholímetro el fin de semana y se dio a conocer que fueron detectados y detenidos 11 automovilistas en estado de ebriedad.
La Dirección de Tránsito Municipal precisó que además de los 11 detenidos, se elaboraron nueve infracciones a conductores por aliento alcohólico.