El pasado 23 de marzo, el Consejo de Vialidad Municipal lanzó una campaña de concientización vial denominada: 'Date con las 5 M'.
Se incrementa el número de conductores detenidos en estado de ebriedad. El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Jorge Jiménez Favela, asegura que influyeron los días de asueto.
Además, algunos automovilistas pensaron que no habría operativo Alcoholímetro.
Mientras que la semana antepasada fueron 16 los conductores remitidos a los Tribunales de Justicia Municipal junto a sus vehículos al no pasar la prueba del Alcoholímetro, en la semana que finalizó la cifra se elevó a 29.
Además, se aplicaron sanciones a 52 conductores por aliento alcohólico, pero no fueron detenidos.
Jiménez Favela informó también que mientras que la semana antepasada se registraron 119 accidentes automovilísticos, la evaluación de la que acaba de terminar cerró con 101.
De la citada cifra, "sólo en dos casos el factor fue el estado de ebriedad. El resto se debió a la falta de precaución", dijo.
Dentro de los casos de falta de precaución, destaca el uso del teléfono celular, ya que los conductores en general siguen "texteando", sin tomar en cuenta el riesgo que enfrentan y hacen correr a otros.
Más vigilancia
Informó que los casos de detenidos se dieron también dentro de la vigilancia normal que realizan los agentes de Vialidad por diferentes sectores de la ciudad.
Jiménez Favela aseguró que aunque en algunos casos se orienta a las personas ebrias, son remitidas directamente a los Tribunales de Justicia Municipal. Previamente reciben la aplicación de los exámenes correspondientes.
Hace un mes, el alcalde Miguel Ángel Riquelme expresó su preocupación al respecto debido a que un alto porcentaje de las personas que participan en accidentes automovilísticos, son personas de entre 18 y 25 años.
Programa
En este contexto, el pasado 23 de marzo, el Consejo de Vialidad Municipal lanzó una campaña de concientización vial denominada: "Date con las 5 M".