La demanda actual en Torreón es de 2 mil 670 litros por segundo.
La temporada de intenso calor que se registra actualmente, generó un incremento del 16 por ciento en el consumo de agua potable en la ciudad y la tendencia va a la alza.
El aumento se detecta de marzo a mayo, según el gerente del Simas Xavier Herrera Arroyo quien informó que la demanda actual en Torreón es de 2 mil 670 litros por segundo.
“Estamos atendiendo la situación de alto consumo y aún tenemos capacidad para atender 2 mil 750 litros por segundo”.
Son 86 pozos en operación, incluyendo ya los 16 nuevos “y todavía se registran algunos problemas de baja presión como sucede actualmente".
Herrera se refirió a “factores imponderables como la descompostura de la bomba 42 de la colonia Ampliación Los Angeles, que ha impactado negativamente en los niveles de presión en cinco colonias aledañas y se han registrado quejas”.
Las colonias afectadas son Nueva Los Angeles, Moderna y Margaritas.
La descompostura ocurrió hace una semana.
Expresó que la falla tiene que ver con el equipo de bombeo sino con la estructura del pozo al que se le tuvieron que cambiar piezas como ademes por lo tanto se trabajó a considerable profundidad.
Según Herrera, “nos reportan que ya están por terminar las reparaciones para mañana sábado y el domingo se espera empezar a inyectar agua a la red”.
Explica que a la mitad de los 86 pozos de agua se les dio el mantenimiento preventivo desde el año pasado y todavía enero y febrero.
Pero en el caso de la noria de la Ampliación Los Angeles, “fue una cuestión de piezas que se quebraron y dañaron parte de una de las paredes”.
SE QUIEBRAN TUBOS
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento reportó además la rotura de tubos de agua potable en diferentes puntos de la ciudad que originaron la interrupción en el servicio en las colonias: Nueva Aurora, Vencedora y Antigua Aceitera.
El gerente del Simas menciona que personal operativo lleva a cabo las reparaciones de las redes dañadas.
Los puntos donde trabajan las cuadrillas: avenida Quinta y Prolongación Calzada Colón, colonia Nueva Aurora y en calle Blanco, colonia Antigua Aceitera.
Debido a que esas colonias se quedaron sin agua, “ desde que se recibió el reporte solicitamos que los trabajos se realicen con celeridad y deben estar terminados pronto.
Simas se compromete a que el servicio se restablecerá durante la noche o madrugada.
Simas pidió la comprensión de los ciudadanos en el caso de las colonias afectadas por la descompostura de la bomba 42 y las tres de la parte colindante con el bulevar Revolución.
La ciudadanía puede hacer sus reportes al Call Center, teléfono 6.90.95.95 el cual cuenta con 30 líneas.
También a través de redes sociales del Sistema en: Twitter: @SimasTorreon y Facebook: Simas Torreón.