Se incrementó en 21 por ciento el número de conductores detectados en estado de ebriedad el pasado fin de semana en Gómez Palacio, pues esta ocasión fueron 28 en comparación con los 23 del fin anterior. Se registraron también dos choques provocados por personas en estado de ebriedad, la madrugada del domingo.
El director de Tránsito Municipal, Roberto Hamdan Huereca, informó que los conductores detectados ebrios en los filtros de revisión con el alcoholímetro, quedaron detenidos con la finalidad de evitar algún accidente.
Choques
Hamdan Huereca dio a conocer que durante la madrugada del domingo se registraron dos accidentes en los cuales participaron automovilistas en estado alcoholizado y aunque no hubo desgracias qué lamentar, siempre existe el riesgo de percances fatales, toda vez que los reflejos no son los mismos de una persona sobria y ese es el objetivo del operativo del alcoholímetro; evitar los accidentes.
Asimismo, se elaboraron nueve infracciones por aliento alcohólico a igual número de conductores y fueron 64 los vehículos asegurados y enviados al corralón por distintas infracciones.
El pasado fin de semana, destactó el jefe de Tránsito Municipal, pese a no ser fin de quincena, se registró un mayor movimiento en las calles y, por ende, más probabilidades de accidente.
Prevención
Hamdan Huereca reitera el llamado a los automovilistas para que de preferencia no manejen cuando ya ingirieron varias copas, con lo cual se evitan que puedan ser detenidos o, lo más grave, provocar algún accidente de fatales consecuencias y hay que retomar el recurso del conductor designado o, en su defecto, regresar a casa en taxi, con la finalidad de evitar alguna desgracia o el inconveniente de terminar detenidos y con el vehículo asegurado.
Lerdenses
En el municipio de Lerdo, también se realizó el operativo del alcoholímetro el fin de semana y fueron detectados y detenidos 11 automovilistas en estado de ebriedad.
Persisten
Pese a los constantes operativos de los agentes de Tránsito, tanto en Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, cada semana se detectan automovilistas ebrios.