Servicios. Los Ángeles Verdes tuvieron mucho trabajo durante la Semana Santa en la región. (ARCHIVO)
Los Ángeles Verdes de Gómez Palacio registraron una importante alza en la prestación de servicios durante los pasados días de Semana Santa, principalmente en cuanto a auxilio vial, aunque también se prestó la orientación turística a los viajeros que visitan la región Lagunera de Durango.
La corporación mantendrá en esta Pascua el operativo y los campamentos que se instalaron durante la Semana Santa, en la cual resultó un incremento del 200 por ciento en los servicios prestados a los automovilistas que cruzaron las carreteras de la región, ya sea procedentes de otros estados o que viajaban a alguna otra parte del país, provenientes de la Comarca Lagunera.
Esto representa que del 18 de marzo a la fecha, se realizaron 350 servicios en un total de 10 días, lo cual sí resulta un incremento considerable para la corporación, y en el último día (domingo), que es cuando muchos vacacionistas regresan a su lugar de origen, se atendieron 50 llamados.
El jefe de Servicio en el Estado de Durango de los Ángeles Verdes, Juan Carlos Escobedo Jiménez señaló que se ha trabajado en conjunto a otras corporaciones y dependencias para el Operativo Semana Santa y que el objetivo es el de salvaguardar la seguridad y la integridad de los viajeros, por lo que se presta auxilio gratuito, desde el cambio de una llanta -un servicio sencillo-, hasta el traslado a algún taller mecánico para acciones mayores.
El titular de dicha corporación señaló que los servicios que se han prestado fueron menores y que se puede detectar que los viajantes atienden a las recomendaciones que realizan las autoridades para realizar revisiones de las unidades antes de viajar.
Entre las principales causas de los auxilios que fueron atendidos, se encuentran fallas en la bomba de gasolina, algunos por calentamiento del motor, en lo cual influye considerablemente la alta temperatura de la región; además, se presenta con frecuencia la ponchadura de llantas.
Para esos próximos días, se espera también la afluencia de muchos vehículos en las carreteras principales, ya que algunas personas aún cuentan con días de descanso y comienzan a tomar camino a sus lugares de origen, y la gente de la región a arribar a La Laguna.
Por ello, la recomendación es seguir extremando las medidas adecuadas para evitar incidentes.
Regreso seguro
Se esperan más viajantes estos días:
⇒ Continúa el campamento en la caseta de Cuencamé, kilómetro 143.
⇒ Atenderán las 24 horas esta temporada.
⇒ Recuerdan marcar el número gratuito 078 o a Policía Federal, 088.