En calma. La jornada de ayer se vivió de manera pacífica, mientras que los electores respondían favorablemente acudiendo a votar.
Desde el inicio, la jornada electoral del día de ayer en el municipio de Lerdo se presentó de manera pacífica y con una respuesta más favorable por parte de la ciudadanía, a comparación con elecciones anteriores.
La gente de Lerdo no sólo acudió desde las primeras horas de la mañana a votar, sino que la participación se incrementó para estas elecciones de 2016, donde se eligieron gobernador, alcaldes y diputados locales en el estado de Durango.
En el área urbana de la Ciudad Jardín, se registró una afluencia importante de electores en las principales casillas dentro de las tres primeras horas de la jornada; incluso, según reportes de los funcionarios, el número de votantes ha sido mayor en este inicio que en los últimos procesos que se han llevado a cabo.
En algunas casillas de la zona Centro se registraron más de 100 votantes en tan sólo una hora de iniciada la actividad electoral, lo cual no había sucedido las pasadas elecciones, tanto federales como locales.
Las autoridades municipales y estatales de Seguridad, se encargaron de mantener la vigilancia constante por los diferentes sectores, por lo que en estas primeras horas de actividad, no se reportaron incidentes.
Por su parte, el alcalde, Luis de Villa Barrera reiteró que el Gobierno municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, se encargó de vigilar que todo transcurriera en calma y que por parte del Municipio y las autoridades, se diera total cumplimiento con las leyes electorales.
Se estuvo vigilando durante todo el fin de semana, tanto el desarrollo de la votación, las calles, así como los negocios para evitar la venta de alcohol que no estaba permitida a raíz de la Ley Seca.
Jornada electoral
Lerdo vivió un proceso tranquilo:
⇒ Sin incidentes mayores se presentó la elección.
⇒ Se tuvo una respuesta ciudadana mayor a la que se esperaba.
⇒ Todo el día se registró actividad en las casillas de los diferentes sectores.