Federico González Compeán, director General del Fórmula 1 Gran Premio de Mexico 2016. (Jam Media)
El Autódromo Hermanos Rodríguez albergará a una mayor cantidad de aficionados que el año pasado para el Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se disputará del 28 al 30 de octubre.
Esto una vez que se confirmaron nuevas gradas y la reubicación de otras más para esta edición.
"El aforo creció un 10 por ciento comparado con el año pasado. Si tuviéramos la capacidad de asientos de 2015, ya hubiéramos acabado la venta de boletos. Pero estamos contentos con la respuesta de la gente. Llevamos todo el año trabajando, pues las expectativas son muy altas por lo visto en nuestra primera carrera. Tenemos ese compromiso de entregar la mejor experiencia a los aficionados", compartió Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México.
El año pasado, en lo que fue el regreso del país al calendario de la F1 después de 23 años, se tuvo una asistencia de 335 mil 329 de aficionados a lo largo del fin de semana de actividades.
Esto colocó a la carrera mexicana entre las que más afición reunión en 2016 y que para esta nueva versión podría romper su propia marca.
"Estamos a 40 días de la carrera y llevamos el 90 por ciento de las entradas vendidas. Estamos con la confianza de que volveremos a poner el nombre de México muy en alto ante las miradas internacionales una vez más. La capacidad que estamos planeando es para albergar a 120 mil espectadores", detalló.
Para buscar repetir como la mejor carrera del año, según lo declaró la Federación Internacional de Automovilismo, CIE realizó varios estudios para conocer las áreas de oportunidad.