Cifra. El promedio es de 23 detenidos cada fin de semana.
Durante el operativo del alcoholímetro, elementos de Tránsito Municipal detectaron y detuvieron a 26 conductores en estado de ebriedad, poco más del promedio de los fines de semana.
Como es del conocimiento general, el antepasado fin de semana la lluvia provocó la suspensión del operativo la noche del sábado dos del presente, de tal manera que sólo fueron 11 los automovilistas detenidos al no encontrarse aptos para manejar.
El fin de semana la situación volvió a la normalidad y las noches de viernes nueve y sábado 10 se realizó el operativo en distintos cruceros de la ciudad, con el resultado de 26 conductores detenidos, cuando el promedio es de 23 cada fin de semana.
Asimismo, precisó el director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan Huereca, se elaboraron también ocho infracciones por aliento alcohólico y en esta ocasión fueron 63 los vehículos asegurados y enviados al corralón por distintas infracciones.
En Torreón
Un total de 17 personas detenidas fue el saldo del Operativo Alcoholímetro de Torreón, realizado durante el pasado fin de semana en diversos cruceros.
La Dirección de Tránsito y Vialidad detalló que también fueron multados otros 10 conductores por presentar algún grado de aliento alcohólico al momento de ser revisados.
Se detalló que las acciones contra conductores ebrios se mantendrán de forma permanente en el municipio.