El Cuerpo de Bomberos de Torreón dio a conocer que durante el fin de semana pasado se atendieron más de 30 servicios a causa de incendios en terrenos y fincas, casi todos provocados por la propia ciudadanía.
La quema de basura y de maleza encabezan la lista de situaciones que provocan que se inicien fogatas, principalmente en sectores marginados y cerca de terrenos abandonados.
"Nosotros estamos para servir a la gente en cada emergencia, pero en ese aspecto les hacemos un llamado para que tengan precaución, a veces piensan que ya apagaron el fuego y un rato después hay un incendio más grande", detalla Salvador Zamora, comandante de la corporación.
Trabajo coordinado
Por su parte, el director de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas Quintanilla, dijo que los elementos de la Policía de Torreón e incluso de Vialidad, se encuentran capacitados para ubicar y reportar cualquier incendio o contingencia de forma inmediata, además de apoyar en labores de evacuación. "Es un trabajo coordinado que tenemos, se nos notifica de inmediato y se activan las movilizaciones necesarias", dijo el funcionario.
Prevención
Autoridades piden a la ciudadanía evitar fogatas en terrenos y fincas, en caso de observar fuego se debe de reportar de inmediato al sistema de emergencias 066.