Cinco mil 224 nuevos contratos de los servicios de agua potable y drenaje se efectuaron durante la administración municipal que está por terminar, principalmente de usuarios de tipo habitacional.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que el grueso de estos contratos corresponde al sector norte, hacia donde se concentra el crecimiento de la ciudad.
El aumento en el número de usuarios ha dado lugar, por lo tanto, a un crecimiento de la infraestructura hidráulica y su ampliación a nuevos fraccionamientos.
El organismo operador informó que por este motivo, el padrón se ha elevado a 88 mil 332 contratos, los cuales están distribuidos en más de un centenar de colonias, fraccionamientos, sectores habitacionales, comerciales e industriales.
A todos éstos se hace llegar el abasto del líquido que se extrae de 29 pozos que integran el sistema de abastecimiento de la zona urbana, a través de la red de distribución y posteriormente hasta las tomas domiciliarias.
En conjunto, de dichos pozos generan un volumen 1,331 litros por segundo para atender el abasto de la ciudadanía gomezpalatina.
Con la finalidad de facilitar a los miles de usuarios del Sideapa el pago del servicio que reciben, se han establecido diversas sucursales en puntos estratégicos de la ciudad, de tal manera que los interesados pueden realizar estos trámites tanto en las oficina matriz ubicada en la zona centro, como en los módulos establecidos en las colonias Chapala, Hamburgo y Santa Teresa, además del interior de los mercados Morelos y de Abastos.