El colombiano Nairo Quintana (d) ya tiene una ventaja de tres minutos 7 37 segundos sobre Chris Froome en la Vuelta a España. (EFE)
Un inesperado ataque de Alberto Contador ayudó a Nairo Quintana a aumentar su ventaja sobre Chris Froome a más de tres minutos después de la 15ta etapa de la Vuelta de España.
Una audaz medida del equipo Tinkoff de Contador tomó al pelotón por sorpresa en un ataque al inicio de la corta etapa de 118,5 kilómetros en los Pirineos.
Quintana rápidamente se unió a Contador en el breve despegue que tomó descuidado a Froome y lo aisló de sus compañeros de Sky.
Quintana mejoró su ventaja de 54 segundos con la que llegó a la etapa a tres minutos y 37 segundos luego de encabezar la arremetida en los últimos tres ascensos, mientras Froome batallaba por no quedar muy rezagado.
Quintana cruzó la meta tres segundos detrás del ganador Gianluca Brambilla, que tuvo un tiempo de dos horas, 54 minutos y 30 segundos.
"Estábamos planeando realizar un ataque al final de la etapa, (pero) Alberto es un gran estratega. Sumamos fuerzas y nos despegamos", explicó Quintana.
Mientras Quintana se mantenía fuerte en el tramo, Froome fracasaba en su intento por acortar la distancia sin sus compañeros, que languidecieron muy atrás.
Froome terminó la etapa en el 18vo lugar (2:37 minutos detrás de Quintana) y el daño pudo ser mayor de no ser por la ayuda de Astana al encabezar la persecución a Quintana y Contador.
Contador dijo que deseaba sacudir un poco la situación de la competencia después de una decepcionante etapa del sábado en que no logró mantener el ritmo de Quintana y Froome en los Pirineos franceses.