Vigilancia. Intensificaron los operativos con la finalidad de que los estudiantes no ingresen a nadar en los canales de riego. (ARCHIVO)
Por el regreso a clases, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio intensificó las labores de vigilancia en los canales de riego, esto con el propósito de evitar que los estudiantes ingresen a nadar y se pueda desatar una tragedia, como las muertes por ahogamiento.
Al respecto, Alonso Gómez Vizcarra, titular de la citada dependencia, dijo que el municipio no ha bajado la guardia, pero que a partir de ayer se incrementó la seguridad.
"En lo que es la mancha urbana, desde la colonia Las Rosas hasta lo que viene siendo el ejido Cuba porque hay cerca de nueve planteles educativos y sabemos que muchos de los estudiantes se van caminando por el canal del Sacramento", destacó.
De acuerdo con Protección Civil, para llevar a cabo estas acciones, se coordinaron con la Dirección de Seguridad Pública, con el Mando Único, con Vialidad y el Cuerpo de Bomberos.
El operativo de vigilancia para evitar que los alumnos se introduzcan al agua y pongan en riesgo su integridad física, será a partir de las 7:30 y hasta las 9:00 de la mañana. También de la 1 a las 3 de la tarde y de las 6:00 a las 7:30 de la noche. El funcionario, llamó a los padres de familia a concientizar a los estudiantes.
Prevención
Acciones realizadas:
⇒ Repartieron volantes informativos en colonias y escuelas que se encuentran cerca de canales de riego.
⇒ Quieren evitar muertes por ahogamiento.