Repuntan en Semana Santa las agresiones a mujeres. En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, se informó que hubo 75 casos de violencia intrafamiliar de los cuales en un solo día se atendieron 34.
Hubo 38 denuncias y 25 solicitudes de ayuda a la Dirección de Seguridad Pública y un caso de abuso sexual, según Natalia Fernández Martínez coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.
De los casos atendidos, un 12 por ciento presenta un riesgo grave para las víctimas. Los agresores cometieron los actos violentos en estado de sobriedad.
El tema de la violencia intrafamiliar recibe desde hace tiempo un tratamiento especial en las evaluaciones que se realizan semana a semana de los índices delictivos que ocurren en Torreón. La información se cruza con la que aporta la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia que opera en la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Ésta, es otra de las instancias a la que pueden acudir las mujeres cuando se sientan en riesgo ante agresiones de sus hijos o sus parejas. En las reuniones de evaluación que preside el alcalde Miguel Riquelme, Natalia Fernández informó el número de atenciones recibidas durante la semana. "La semana pasada se emitió una orden de restricción por el riesgo que corría la denunciante... son situaciones que nosotros tenemos que seguir monitoreando", dijo Fernández.
AUMENTAN
Restricción
Hay órdenes de restricción que se han dado en algunos casos debido a la agresividad de las parejas o cónyuges de las denunciantes. El Centro de Justicia para las Mujeres las apoya.
75
CASOS
Se atendieron de agresiones verbales y físicas a mujeres durante la Semana Santa.