Calor. En esta temporada, el número de consultas en el Hospital General de Matamoros se incrementó hasta en un 15 por ciento. (GUADALUPE MIRANDA)
Durante esta temporada de calor, el número de consultas en el Hospital General de Matamoros se ha incrementado entre un 10 a un 15 por ciento, sobre todo por males gastrointestinales. Hasta el momento no se han registrado casos de consideración.
De acuerdo con el director de la institución de salud, Jaime Ortega Rodríguez, los más afectados en esta temporada, son los niños y los adultos mayores.
Dijo que esta cifra es la esperada durante esta temporada de verano. Aunque espera que no se incremente en las próximas semanas.
El director, aseguró que hasta el momento no se han presentado casos graves.
Además, Ortega Rodríguez señaló que hasta el momento no se han presentado casos de golpes de calor.
Para evitarlo, pide a la población en general, pero sobre todo en los adultos mayores y los menores de edad, a que se mantengan hidratados y que no salgan de la una a las cinco de la tarde, que es cuando los rayos del sol son más intensos.
Además, recomendó que en esta temporada, evitar comer fuera de casa, ya que aseguró que los alimentos, debido a las altas temperaturas que se han registrado, su descomposición es más rápida.
También, recomendó a la ciudadanía en general, evitar los cambios bruscos de temperatura, a fin de no ser víctimas de males respiratorios o bien, problemas musculares.
El director del Hospital General, dijo que si bien se encuentran en temporada vacacional, el servicio que se presta no presenta ningún cambio por lo que la atención sigue.