Prevención. Pide Salud Municipal de Gómez Palacio, evitar enfermedades respiratorias ante los cambios de clima que se presentan. (ARCHIVO)
Los descensos que empiezan a presentarse en las temperaturas de la Comarca Lagunera en algunas ocasiones y los cambios bruscos, están provocando mayor incidencia de enfermedades respiratorias, lo que puede comprobarse en el aumento en atenciones en Salud Municipal de Gómez Palacio.
Han acudido con frecuencia a este departamento, personas con diferentes problemas de salud en las vías respiratorias, principalmente gripes, catarros, faringitis, amigdalistis, que de no ser bien atendidas, se pueden complicar.
El director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia comentó que son principalmente niños y personas de la tercera edad, quienes requieren de mayor cuidado y medidas de prevención, al ser parte de los sectores de la población más vulnerables.
Por otra parte, señaló que en Salud Municipal están preparados para dar la atención a la ciudadanía, al contar con el personal y con el medicamento suficiente.
Dijo que se espera que a partir de este mes, comiencen a sentirse más los descensos de temperatura de manera gradual, sobre todo en las mañanas y las noches, por lo que hay que abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades.
Para finalizar, el director de la dependencia de salud recomendó a la población no dejar pasar los síntomas y no automedicarse; dijo que es necesario acudir con un médico para determinar si se trata de una situación de alergia, de una gripe o de otro tipo de virus o bacteria, ya que debe tratarse correctamente, dependiendo del tipo de padecimiento.
Recomendaciones
Luego de la entrada del otoño, comienzan a variar las temperaturas, por lo que Salud Municipal pide:
⇒ Evitar los cambios bruscos de temperatura.
⇒ Abrigarse adecuadamente en las mañanas y las noches, al empezar a variar las temperaturas.
⇒ Cubrir el pecho correctamente cuando se presente un clima más frío.
⇒ No automedicarse, acudir a revisión y guardar reposo.