Se han incrementado en un 50 por ciento las consultas en Salud Municipal de Gómez Palacio, por enfermedades relacionadas con la temporada de tolvaneras, que son las alergias respiratorias y oculares, así como los padecimientos gastrointestinales.
La titular de la dependencia, Georgina Valdés, informó que son algunos tipos de alergia debido al polvo, destacando casos de conjuntivitis, padecimiento ocular que también se ha incrementado y que se debe en gran medida a esta situación en el aire y en el ambiente.
Además, las infecciones gástricas tienden a incrementarse, ya que la presencia de las tolvaneras contamina los alimentos y en muchas ocasiones no sólo con tierra, sino con partículas fecales que se encuentran en el ambiente y se dispersan con el aire. Debido a esto, hizo el llamado a toda la ciudadanía para protegerse, cubrir sus ojos con lentes obscuros y sobre todo, prestar especial atención en los lugares en los que va a consumir alimentos fuera de casa, para evitar que estén contaminados.