Aprobación. Se destinarán más recursos al DIF para que pueda apoyar a niños y ancianos.
El siglo de torreón
El Cabildo aprobó aumentar el subsidio que el Municipio otorga al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de un millón 340 mil pesos a 1.8 millones mensuales.
El síndico municipal, José Lorenzo Natera expuso que previamente, los integrantes de la Comisión de Hacienda votaron en forma unánime a favor de la solicitud del DIF, bajo el argumento de que la institución brinda atención a los sectores más vulnerables de la ciudadanía, tal es el caso de los niños, niñas y personas de la tercera edad.
Natera dijo que la institución cuenta con unas 18 dependencias de servicio, y en siete de éstas se proporcionan alimentos a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, así como a adultos mayores y/o en condición de discapacidad.
La intención de destinar mayores recursos al DIF, es que esté en condiciones de brindar un mayor apoyo y que dé respuesta a las necesidades de los sectores más vulnerables de la población, tal como lo ha pedido la alcaldesa, Leticia Herrera.
Antes de emitir dicha aprobación, se consultó al encargado de las finanzas municipales, Óscar García Villarreal, quien determinó la factibilidad de esa solicitud, aunque para su aplicación será necesario ajustar algunas otras partidas del presupuesto de este año.
A partir del próximo mes, el DIF recibirá 460 mil pesos mensuales más para tener una mayor cobertura en su tarea de asistencia social cada mes, indicó el síndico municipal.
Archivo
Más dinero para ayuda
Aprueban el aumento del subsidio para el DIF Municipal.
⇒ Se le daban 1 millón 340 mil pesos mensuales.
⇒ A partir del próximo mes se le entregarán 1.8 millones de pesos.