Mejoría. El Día del Padre provoca una ligera mejoría en las ventas en los comercios de Matamoros. (ARCHIVO)
Por el festejo del Día del Padre, desde el día de ayer se registra un ligero incremento en las ventas en el área comercial de Matamoros. Las expectativas de los comerciantes es que sus ventas suban en un 40 por ciento, aproximadamente. Los negocios que registran una sustancial mejoría en sus ventas son de alimentos, las carnicerías, principalmente y los que ofrecen bebidas embriagantes.
Gonzalo Barrios Esparza, secretario general de los locatarios del mercado Miguel Hidalgo, dijo que para este festejo las personas acostumbran a preparar las tradicionales carnes asadas, de ahí que los proveedores de alimentos son los que registran una mayor afluencia de clientes, mientras que para el Día de la Madre, se extienden los buenos ingresos a más negocios; de ropa, zapatos, flores, alimentos y mueblería.
Sobre la derrama económica que genera la producción del melón Barrios Esparza señaló que también ha impactado positivamente al comercio, al registrar un alza en sus ventas de alrededor del 15 por ciento, lo cual consideró como bajo el repunte en comparación de años anteriores. "Años atrás para estas fechas, en que la cosecha del melón estaba en su apogeo se miraba lleno el Centro, pero la gente ya casi no viene, yo que tengo una carnicería vendía hasta cinco vacas por semana y ahorita vendemos una vaca y media por semana, independientemente que fuera día festivo o no, porque la producción del melón ya no es la de antes".
Repunte
Hay un ligero incremento en las ventas por el Día del Padre.
⇒ Las expectativas de los comerciantes son que hoy suban en un 40 por ciento.
⇒ Las ventas están inclinadas a los alimentos y bebidas.