Debido a que el Ayuntamiento cuenta con un importante parque vehicular para los diferentes servicios que se prestan a la ciudadanía, sí se espera que perjudique a las arcas municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El aumento en los combustibles no solo afectará a la ciudadanía, sino también a los Ayuntamientos, por lo que en Gómez Palacio, ya planean estrategias para que esta afectación no influya en la prestación de servicios a la ciudadanía.
El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, dijo que ya lo está revisando la Tesorería Municipal, debido al anuncio del incremento a las gasolinas que se tendrá a partir del inicio del 2017.
Recordó que el incremento a las gasolinas y el diésel será de alrededor del 20 por ciento y debido a que el Ayuntamiento cuenta con un importante parque vehicular para los diferentes servicios que se prestan a la ciudadanía, sí se espera que perjudique a las arcas municipales.
Destacó que la dependencia de mayor número de unidades es Servicios Públicos, seguido de la Dirección de Seguridad Pública.
Rey Guevara, agregó que es evidente la afectación, ya que estas unidades requieren del combustible para atender las demandas de servicios, tales como la recolección de basura, atender las afectaciones del alumbrado público, realizar los recorridos de vigilancia por parte de los elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, por mencionar algunos.