Dentro del proyecto que entregará el municipio de Matamoros al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), se encuentra que la parte que se destina para la homologación de sueldos de los policías, se entregue sólo a quienes muestren un buen desempeño, esto derivado de las constantes quejas por presunto abuso policiaco.
Lo anterior lo manifestó el alcalde Raúl Onofre Contreras, quien dijo que el aumento que cada año se les otorga a los uniformados, se realice en base al buen comportamiento que demuestren hacia la ciudadanía, puntualidad, capacitación, entre otros aspectos que se tomarán en cuenta para medir el 'récord' de los elementos.
Incluso, el edil manifestó que se creará un mecanismo para recibir la quejas ciudadanas, las cuales deberán sustentarse, o bien, realizar algún reconocimiento a los policías, ya que dijo "también hay buenos elementos y de esa manera aumentar o quitar puntos al historial que a partir de este año se hará de cada elemento".
Negó que la medida pueda crear conflicto al interior de la corporación, por el contrario, dijo que servirá como motivación para los elementos policíacos para capacitarse y tener un mejor comportamiento hacia los ciudadanos.
Más lana
Onofre Contreras declaró que este lunes viajará a la Ciudad de México para entregar la propuesta sobre la aplicación del Fortaseg, en el cual este año se registra un aumento del 10 por ciento en el recurso. Pasará de 10 a 11 millones de pesos.
Además, el municipio aportará el 25 por ciento de ese recurso, es decir, 2 millones 750 mil pesos, ya que la aportación del Ayuntamiento se destina para la homologación de los sueldos de los policías.