Los precios solo estarán vigentes hasta la noche del 31 de diciembre, pues a partir del 01 de enero de 2017 se registrará un incremento mayor en el costo de los combustibles. (ARCHIVO)
En la región norte de Coahuila, el impacto en los precios de las gasolinas Magna, Premium y Diesel serán doble, ya que este miércoles fue la última homologación en la frontera norte del país y que implicó un aumento que permanecerá durante todo el mes de diciembre. Sin embargo, a partir del primero de enero los combustibles registrarán otro aumento.
A partir de este miércoles 28 de diciembre, el litro de gasolina Magna cuesta 11 pesos con 36, que representa un aumento de 22 centavos por litro; considerando que costaba 11 pesos con 14 centavos.
Respecto a la gasolina Premium, esta registró un aumento de 26 centavos, ya que de 13 pesos con 80 centavos que costaba, ahora se comercializa a 14 pesos con 06 centavos el litro.
El impacto en el costo de la gasolina en la región norte de Coahuila será de tal magnitud, que en el caso de la gasolina Magna se considera un incremento del 40 por ciento, mientras que en la gasolina Premium es superior al 20 por ciento y en el Diesel se considera que es del 17 por ciento.
El Gobierno de la República, a través de su página electrónica ha dado a conocer que, en el caso de los municipios de Piedras Negras, Nava, Morelos, Allende, San Juan de Sabinas y Sabinas, los precios quedarán de la siguiente manera a partir del 01 de enero.
La gasolina Magna costará 16 pesos con 13 centavos, lo que representa un aumento de 4 pesos con 77 centavos; es decir, un incremento de casi el 42 por ciento. Respecto a la gasolina Premium costará 17 pesos con 90 centavos, que significa un aumento de 3 pesos con 84 centavos; es decir, un 27 por ciento más en su valor. Y en el caso del diésel, éste se comercializará en 17 pesos con 21 centavos, que representa un aumento de 2 pesos con 58 centavos y significa un aumento del 17 por ciento en su valor por litro. Según el documento que publica el Gobierno de la República, éstos son los precios máximos al público aplicables a las gasolinas y el diésel, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 3 de febrero de 2017.