En espera. Todavía se analiza la posibilidad de realizar un trabajo de mantenimiento al camino del Puente de Ojuela.
Aún no se define si se realizará algún trabajo o se contará con un presupuesto para el camino que lleva al Puente de Ojuela en el municipio de Mapimí; ya la delegación en la región Lagunera de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) espera instrucciones de la dependencia a nivel estatal.
Personal de la dependencia acudió tiempo después de ocurrido el accidente, donde volcó un camión con visitantes el pasado mes de febrero, sin embargo, aún no se definen las medias que se van a llevar a cabo en el lugar.
Tomás Galván Camacho, delegado de la Secope en La Laguna de Durango, señaló que el concepto que correspondería en este camino de acceso al lugar turístico es el de mantenimiento, ya que se encuentra construido y no con terracería, es decir, realizar algunas modificaciones que consistirían en mejorar esta infraestructura para que esté totalmente transitable, segura y adecuadamente señalizada.
Por otra parte, dijo que deberán analizar el posible presupuesto requerido y posteriormente, tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento y la Sociedad de Producción Rural Ojuela y Mapimí Turísticos, revisar la capacidad presupuestal para llevar a cabo dichas obras.
Galván Camacho reiteró que la visita para hacer una inspección ya se llevó a cabo y que se revisaron las distancias y condiciones del camino y se realizó una evaluación para poder hacer las propuestas de mejoramiento.
Este análisis podría estar listo en aproximadamente dos semanas más.
Evaluación
Todavía se tiene que revisar bien:
⇒ Si se reforzará con concreto o con carpeta asfáltica.
⇒ A cuánto ascenderá la posible inversión.
⇒ Plantearlo a las autoridades correspondientes.